POLITICA INSEGURIDAD

Avanzan medidas para prevenir los "motochorros" en la Ciudad

Las anuncian este jueves la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Foto:Cedoc

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciarán este jueves medidas para facilitar la identificación de los motociclistas que circulen por la Ciudad con el objetivo de reducir la delincuencia a través de la modalidad conocida como "motochorro".

La medid implica un cambio en la Ley de Tránsito. La iniciativa, que busca regularizar la situación de más de 7 millones de motos, obligará a llevar una identificación con el número de patente en los cascos del conductor y del acompañante, así como un chaleco reflectante que ayude a identificar a éste último. 

El anuncio será a través de un acto que se realizará en la sede del Ministerio de Seguridad, ubicada en México 12, y del que también participarán el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, entre otros funcionarios. 

La modalidad de "motochorro" alcanzó mucha repercusión mediática en 2014 cuando en el barrio porteño de La Boca Gastón Aguirre trató de robarle a un turista canadiense en bicicleta, quien grabó todo el incidente a través de la Go Pro que llevaba en el casco.