POLITICA INCAA

Avelluto, sobre Cacetta: "No se animó a meterse en bolsones de corrupción"

El ministro ratificó que "Macri está dispuesto a ir a fondo". Aseguró no obstante que no se afectará el fomento al cine.

Avelluto, ministro de Cultura.
Avelluto, ministro de Cultura. Foto:Captura

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, reiteró que no se va a afectar el Fondo de Fomento al Cine y destacó que Alejandro Cacetta fue apartado del INCAA porque "no se animó a meterse con los bolzones de irregularidades que existen" en el organismo.

"Cuando llegás a la administración pública tenés que saber que te vas a encontrar con gente que no quiere que las cosas cambien", manifestó, "y eso requiere una dosis de decisión política, de audacia" con la que "Alejandro se quedó corto", lo que "no quiere decir que no sea honesto", subrayó.

En ese sentido, agregó que "Cacetta no se animó a meterse con los bolsones de irregularidades que existen en el INCAA desde hace muchísimos años" y con lo que el gobierno de Mauricio Macri está "dispuesto a ir a fondo", afirmó.

"Quiero llevar tranquilidad a la gente del cine, nadie piensa en el gobierno nacional en tocar, afectar, reducir, eliminar el Fondo de Fomento del Cine", insistió, en declaraciones a América TV.

Sino que el gobierno busca que los 2.800 millones de pesos de presupuesto del INCAA "lleguen al cine y no que se escapen por el costado", señaló, pero "no hay modificación ninguna y nadie lo plantea".

Avelluto reiteró que, luego que mañana asuma el nuevo titular del INCAA Ralph Haiek, habrá nuevos desplazamientos en el organismo.
"A nivel de toma de decisiones seguramente cambiaremos el equipo", remarcó.