POLITICA CULTURA

Avelluto sobre los despidos: "Es una decisión espantosa, pero necesaria"

El ministro destacó que de los 494 empleados echados, "prácticamente 400" habían ingresado el año pasado.

Foto:captura

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, se refirió al despido de casi 500 trabajadores dentro de su cartera lo que consideró como "una decisión espantosa, pero necesaria".

"Es una decisión espantosa, pero al mismo tiempo necesaria en función de dar algún marco de racionalidad a la gestión cultural en la Argentina. El 65 por ciento del Presupuesto en Cultura se destina a salarios, a este tipo de contratos que además no le hacen nada bien al empleo público", explicó el funcionario aunque no descartó que se nuevos despidos.

En declaraciones a radio Con Vos, Avelluto destacó que de los 494 empleados despedidos la semana pasada, "prácticamente 400" habían ingresado el año pasado. "El crecimiento fue algo completamente desmadrado, y no se verifica en ninguna escala de crecimiento de las actividades, ni en la transformación de la secretaria en ministerio que sucedió en 2014", expresó.

El funcionario consideró que su ministerio "tenía 2.500 personas hace 3 años, y hoy tiene 4.000", y expresó que "no se trata de humanidad o piedad, se trata de modernizar y hacer que en la administración pública estén los más capaces, no los amigos, los militantes, los hijos de los amigos. No se trata de pensarlos desde la perspectiva del ajuste y el ahorro, sino de ver cómo hago para que los museos, que también los dejaron caerse a pedazos, mejoren".

En cuanto a los despidos, Avelluto consideró que los telegramas de despido fueron enviados el jueves pero que varios trabajadores se enteraron al querer ingresar al edificio. "Ninguna metodología es buena para decirle a alguien que no vaya a laburar", consideró.

Escucha la entrevista completa



Redacción de Perfil.com