POLITICA

Axel Kicillof: "Que nadie tenga dudas, vamos a volver"

Criticó las medidas del gobierno de Macri y las calificó como "desgracias que a muchos les servirán como un doctorado sobre política liberal".

Foto:DyN

El diputado nacional Axel Kicillof afirmó que el Frente para la Victoria "va a volver" al poder y apeló a profundizar "la militancia popular y territorial" del peronismo en su rol opositor.

El exministro de Economía del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner estuvo en la sede central del Frente para la Victoria de Santa Cruz junto al ministro de Economía provincial, Juan Donnini, para dar su visión de la actualidad política.

Allí, desestimó las críticas del gobierno de Mauricio Macri respecto de la herencia que dejó el kirchnerismo, al señalar que desde Cambiemos se "echa la culpa" al Frente para la Victoria "porque no pueden hacerse cargo ni siquiera de lo que piensan". 

"¿Cómo hicieron Néstor (Kirchner) y Cristina, entonces, para poner de pie al país? Con el pueblo organizado, que nadie tenga dudas: vamos a volver", argumentó, según informó la agencia DyN.

Para el referente de La Cámpora, el kirchnerismo debe "estar con la gente, más allá del blindaje mediático, y de que no pueda existir un canal de televisión o un diario que tenga una mirada diferente del neoliberalismo que plantea Cambiemos".

Asimismo, criticó las medidas del Gobierno actual al calificarlas como "desgracias que a muchos les servirán como un doctorado sobre política liberal", y aseguró que Macri "no puede gobernar con el Parlamento cerrado y por encima de la Constitución, aún con la legalidad de los votos, ya que ganaron por un pelito. No se lo vamos a permitir".

"Tenemos algo muy poderoso, que es la militancia popular y territorial", dijo y completó: "Si no nos dejan que exista un programa de TV o un diario que plantee otra posición, no nos afecta. Apelaremos a la militancia y las calles. Esa es nuestra tarea, la que nos encomendó Cristina", concluyó.



Redacción de Perfil.com