POLITICA ¿ESCRACHE O ATAQUE?


Axel Kicillof sufrió un ataque en la calle: "No descarto que haya sido una campaña"

El exministro de Economía desmintió las versiones y habló de una supuesta "emboscada". "El hombre estaba esperando en la esquina", contó.

PERFIL COMPLETO


Foto:Captura de Pantalla

Axel Kicillof sufrió una agresión hoy en la vía pública cuando llevaba a su hijo al colegio. En diálogo con Perfil.com, el exministro de Economía no descartó la posibilidad de que el ataque se haya tratado de "una emboscada", y "parte de la campaña que viene haciendo Macri de culparnos de todo lo malo que le pasa al país".

"Venía caminando con mi hijo antes de entrar a la escuela y escucho que este hombre me empieza a insultar, pero sigo caminando", contó a este portal el actual diputado nacional por el Frente Para la Victoria, que además narró el episodio en su cuenta de Twitter. "De golpe veo que se me acerca y me tira una patada, la cual pega en la mochila de mi hijo", describió.

Kicillof continuó: "Por suerte no le pegó a mi hijo ni tampoco a mí, y yo nunca le pegué a él tampoco". "Después entré al colegio y vi como los padres lo intentaban calmar a este hombre, que estuvo agrediendo durante 20 minutos en la puerta a esos padres y a las autoridades del colegio", concluyó.

No es el primer episodio de este tipo que sufre el exfuncionario. En febrero de 2013, el entonces viceministro de Economía fue escrachado por pasajeros de un buque que volvía a Buenos Aires desde la ciudad uruguaya de Colonia. El incidente lo llevó a aumentar las medidas de seguridad para su familia.

El legislador sospecha de una posible emboscada: "No digo que lo fue, pero pudo haber sido una emboscada armada, una campaña, más de lo mismo que viene haciendo el actual gobierno que dice que somos los culpables de todo lo malo que le pasa hoy al país". "Según ellos yo soy un chorro, un violento", precisó en diálogo telefónico con Perfil.com.

"Este hombre me cuentan que estuvo parado en la esquina esperando desde antes que llegara, y después cuando se fue se subió a un auto con dos mujeres. Tenemos la chapa de ese auto", aseguró el exfuncionario.

Más tarde, Kicillof contó en el canal C5N que "personal del colegio admite haber visto a este hombre pintar durante tres días enfrente del colegio algo que le llevaría sólo un día".

"Cuando entré al colegio le dí un abrazo a mi hijo León, de siete años, y le dije que hay gente que la han llenado de odio. Él estaba muy asustado", lamentó.

(*)De la redacción de Perfil.com | Twitter: @Juliandimperio

Julián D'Imperio(*)