POLITICA


Báez está en Comodoro Py para declarar ante la Cámara Federal

Debe aportar más datos sobre la supuesta reunión entre el juez Casanello y la expresidenta Cristina Kirchner.


Foto:Telam

El detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez llegó hoy a los tribunales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, para brindar su versión sobre una supuesta reunión entre la ex presidenta Cristina Fernández y el juez federal Sebastián Casanello, quien lo investiga por lavado de dinero, en la Quinta de Olivos.

Báez fue llevado a las 8 en una camioneta del Servicio Penitenciario, en medio de un importante dispositivo de seguridad.

Semanas atrás el empresario presentó una carta escrita con su firma, su DNI, huella dactilar y está certificada por las autoridades del penal de Ezeiza, donde está preso. La Cámara recibió la misiva de parte de Santiago Viola el pasado viernes 10 de junio y, tras disipar sospechas de la veracidad de la misma, fue incorporada al expediente. 

Báez en su escrito dio detalles del día en que fue testigo de la presencia de Casanello en la quinta presidencial de Olivos. Según el dueño de Austral Construcciones, lo vio  "cuando estaba esperando para entrevistarse con la Doctora Fernández", en septiembre de 2015, pocos meses antes de que terminara su mandato.



Redacción de Perfil.com