POLITICA


Lázaro Báez ratificó su versión sobre la reunión entre Cristina Kirchner y Sebastián Casanello

El empresario detenido confirmó lo revelado en el manuscrito entregado días atrás y consideró "pertinente y útil" dar su testimonio.


Foto:DyN

El empresario kirchnerista Lázaro Báez ratificó este martes ante la Cámara Federal la autenticidad de un manuscrito en el que consignó una supuesta reunión entre el juez federal Sebastián Casanello y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Mediante un escrito entregado a la Cámara Federal porteña, el detenido empresario confirmó lo sostenido el fin de semana mediante una nota de su puño y letra difundida por los abogados de uno de sus hijos.

Báez pidió, además, brindar detalles sobre esa supuesta situación ante los jueces de la propia Cámara que debe evaluar si mantiene o aparta a Casanello de la causa en la que está detenido.

"La nota fue hecha por mi puño y letra", confirmó Báez en el nuevo escrito, y entregado en este caso por sus abogados Daniel Rubinovich y Rafael Sal Lari ante la Sala II de la Cámara Federal porteña. Báez volvió a aludir a su "preocupación" por el "sesgo direccionado de la investigación", y consideró "pertinente y útil" brindar su testimonio al respecto ante el Tribunal.

El empresario y principal beneficiario de la obra pública en el kirchnerismo ya fue recibido en una audiencia personal por los camaristas que, además, tienen que decidir si confirman su procesamiento y prisión preventiva en el caso. Pero en ese encuentro que se hizo a puertas cerradas, Báez no aludió a la ex presidenta ni a ningún encuentro de ella con el magistrado que lleva su causa y ordenó detenerlo.

Tanto Cristina Kirchner como Casanello desmintieron al detenido, aseguraron que no se conocen y que jamás mantuvieron reunión alguna.

Además del escrito firmado por Báez, sus abogados acompañaron otro suscripto por ellos en el que aclararon que la entrega de la nota manuscrita a la Cámara fue una "decisión autónoma" de Lázaro.



Redacción de Perfil.com