POLITICA FONDOS PÚBLICOS

Báez recibió 12 mil millones de Vialidad Nacional para trabajar en Santa Cruz

En medio del conflicto con trabajadores de sus empresas, se conocieron datos escandalosos en una auditoría interna.

Foto:Cedoc
La llamativa cifra de 12 mil millones de pesos recibió Lázaro Báez para sus empresas por parte de Vialdiad Nacional en los últimos ocho años para trabajar en Santa Cruz. La cifra se conoció en una auditoría interna en medio de un grave conflicto laboral con los trabajadores de la compañía. 

Austral Construcciones cobró certificados de obra por adelantado hasta el mes de enero para la construcción de dicho tramo de dicha ruta, según informó La Nación. Durante el último año del kirchnerismo en el poder, Vialidad Nacional autorizó giros a su filial de Santa Cruz por $ 1100 millones, sólo para pagarles a sus empresas.

Los pagos no fueron solo para Austral Construcciones, sino también de otras sociedades suyas, como Kank y Costilla, Gotti Hermanos y Biancalani. Lo desembolsado por la Casa Rosada a Báez para obras en Santa Cruz representa un cuarto de lo que se giró a provincias con mayor cantidad de kilómetros de ruta, como Córdoba.

Las demoras fueron constantes, a tal punto que el Estado nacional desembolsó $800 millones por una obra que debía terminarse en dos años, pero que ya lleva ocho en construcción.



Redacción de Perfil.com