POLITICA


Bajo la lluvia, militantes K se empecinan en copar la Plaza

Desde las 14, los primeros manifestantes se congregan para festejar el Día de la Demoracia. ¿Hablará Cristina?

Kicillof, la eterna celebrity de la juventud K.
Kicillof, la eterna celebrity de la juventud K.
Foto:Télam.

Los primeros manifestantes que comenzaron a colmar las avenidas adyacentes a la plaza de Mayo, donde el gobierno festejará por tercer año consecutivo el Día de la Recuperación de la Democracia, llegaban acompañados de cánticos, sones de trompeta y bombas de estruendo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Decenas corrían retirándose de Plaza de Mayo para resguardarse de la intensa lluvia con ráfagas de viento que se desataron en la zona, en tanto otros resistían el temporal con sus bombos y banderas sin moverse del lugar, consignó la agencia DyN.

El SMN había anunciado bajo la forma de alerta la llegada de la lluvia, que en el centro porteño se inició pasadas las 17,30, cuando el cielo se oscureció y comenzó un diluvio, que los manifestantes ignoraron en un principio, pero luego se vieron las corridas a fin de guarecerse en distintas entradas de edificios. 

Puntualmente a las 14, luego de descender de decenas de colectivos, diversas agrupaciones comenzaron a encolumnarse para ganar los primeros lugares en la plaza, cerca del escenario donde la presidenta Cristina Fernández daría un discurso pasadas las 18, aunque no se descarta que cancele su participación ante la lluvia.

Jóvenes con banderas argentinas, de la agrupación La Cámpora y otros movimientos afines al kirchnerismo desfilaban por las calles del microcentro porteño, que quedó completamente vedado al tránsito. La columna de la agrupación Tupac Amaru, de la jujeña Milagro Sala, eligió la avenida Julio A. Roca para movilizarse con su orquesta, banderas blancas y una impresionante carga de petardos.

Los trabajadores de la SEDRONAR, que dirige el sacerdote Juan Carlos Molina, a su vez se reunieron en las oficinas y marcharon luego por la calle Maipú con banderas argentinas.

El gremio UPCN, en tanto, desplegó una de las banderas más grandes con la leyenda "Mi vida por la patria, el alma por UPCN" desde los balcones de la Secretaría de Comercio. Algunos, en tanto, se tomaban fotografías y posaban mientras compartían bebidas refrescantes y sangría de vino blanco dentro de un melón cavado.

Negocio. Infaltables, los puestos de choripanes y hamburguesas tenían sus parrillas encendidas desde las 10, así como los vendedores de remeras con las caras de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner se instalaron desde temprano en los alrededores de la plaza de Mayo. 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Día de la Democracia
  • Cristina Fernández de Kirchner
  • Plaza de Mayo
  • La Cámpora
  • UPCN
  • SEDRONAR
  • KOLINA