POLITICA ESTUVO AMENAZADA


Balconte aseguró tener ahora "más miedo" de Milagro Sala

La diputada por Jujuy describió a la líder de la Tupac Amaru como una "mujer muy pesada". Ratificó sus denuncias contra Máximo Kirchner.

La diputada provincial jujeña Mabel Balconte, quien denunció ante la justicia que la dirigente Milagro Sala retornaba dinero de obras a la Quinta de Olivos, aseguró este domingo que tras su declaración, tiene "más miedo" que antes a causa de amenazas recibidas por parte de allegados a la líder social, que se encuentra presa.

Balconte, que renunció al bloque del Frente Unidos y Organizados, reiteró en La Cornisa que Sala presuntamente retornaba dinero de las obras que entregaba la Nación para viviendas supuestamente a Máximo Kirchner y el diputado Andrés Larroque, a quienes encontraba en Olivos.

La legisladora afirmó que le tiene "más miedo a Milagro Sala ahora que está presa que antes", a partir de la ampliación de la declaración indagatoria en una causa en su contra por supuesta malversación de fondos. Entre llanos, la mujer reveló que Sala "es una mujer muy pesada, de temer" y sostuvo que "muchos compañeros no quieren hablar por miedo" a las represalias.

"Yo soy una mamá soltera", sostuvo, tras expresar su temor a la reacción de los allegados a Sala, ya que sus hijos fueron amenazados por sus dichos. "'Decile a tu mami que aprenda a cerrar la jeta porque está hablando mucho'", manifestó que le habrían dicho a uno de sus hijos personas que se desplazaban en una "camioneta cuatro por cuatro", señaló.

"No tengo casa, no tengo vivienda, alquilo", expresó, y garantizó que su cooperativa "construyó" las obras encargadas.

Balconte volvió a involucrar en su denuncia de corrupción al hijo de la expresidenta Cristina Kirchner, a Larroque, y también al exministro Julio De Vido y el exsecretario de Obras Públicas José López.

Por su parte, el abogado de la legisladora provincial, Guillermo Puertas, adelantó que su defendida ampliará su declaración indagatoria ante la justicia provincial para aportar "nombres y apellidos de personas que acompañaban a Milagro Sala" en sus viajes a Buenos Aires aparentemente para entregar valijas de dinero en la Quinta presidencial.

El letrado reiteró que Balconte "no se acogió ni se va a acoger" a la figura del arrepentido porque "nunca recibió dinero" de las obras públicas y lo cobrado lo utilizó para las obras acordadas.



Redacción de Perfil.com