POLITICA

Balza cruzó a Videla: "Nada es peor que un mediocre con poder"

Para el exjefe del Ejército, el dictador "es responsable de delitos perversos". Duros términos.

Foto:DYN

Las brutales declaraciones del exdictador Jorge Rafael Videla no pasaron desapercibidas para el exjefe del Ejército Martín Balza, quien consideró que Videla fue "un mediocre con poder" y que es "responsable de delitos perversos".

"Ha reconocido delitos como asesinatos, robo de niños, desapariciones. Y él nunca se ha hecho responsable. Un pusilánime como él permitió todo eso. Matar en nombre de Dios en una blasfemia", señaló Balza, en declaraciones a Radio del Plata.

Videla había defendido su accionar durante la última dictadura y llamó a un nuevo golpe de Estado al pedir que sus camaradas de "58 a 68 años, que aún estén en aptitud física de combatir", se armen "nuevamente en defensa de las instituciones básicas de la República" para combatir a la "presidenta Cristina y sus secuaces"

Por esa razón, reaccionó Balza, quien señaló que "nada es peor que un mediocre con poder y ese es el caso de Videla". "Recuerdo que dijo que la responsabilidad de lo actuado no era de la Junta Militar. Entonces, ¿de quién era? Un pusilánime como él permitió todo eso", arremetió.


Redacción de Perfil.com