POLITICA

Barack Obama dejó Cuba y emprende viaje rumbo a la Argentina

El mandatario norteamericano finalizó su histórica visita por la Isla, donde se reunió con Raúl Castro. Ahora, se dirige hacia nuestro país.

Foto:AFP

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, partió esta tarde desde La Habana, Cuba, rumbo a Buenos Aires, donde arribará pasada la medianoche para iniciar su agenda de actividades.

Obama viaja a la Argentina a bordo de su avión Air Force One acompañado por su esposa, Michelle, sus hijas Malia y Sasha, su suegra Marian Shields Robinson y una amplia comitiva de 800 personas que incluye ministros, periodistas, empresarios y legisladores, según informó la agencia DyN.

El mandatario norteamericano arribará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 0.30 del miércoles y será recibido por Mauricio Macri en la primera actividad oficial a las 10.30 en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada.

Ambos jefes de Estado mantendrán una reunión bilateral a solas en el despacho presidencial ubicado en el primer piso de la Casa de Gobierno, y luego habrá un encuentro bilateral a la que se sumarán los cinco ministros de cada país, para la firma de convenios de cooperación. A las 12.45,  brindarán una conferencia de prensa conjunta en el Salón Blanco de la Casa Rosada. 



Redacción de Perfil.com