POLITICA

Barack Obama podría visitar la Argentina en 2016

Así lo sostiene un artículo del New York Times en el que buscaría fortalecer la política exterior en su último año como mandatario.

Foto:Cedoc

El presidente estadounidense Barack Obama podría visitar la Argentina en 2016, según lo sostiene un artículo publicado en el diario The New York Times. El mandatario buscaría fortalecer la política exterior en su último año como mandatario.

En el artículo, el autor Gardiner Harris sostiene que Obama "tiene la intención de visitar Argentina, donde la reciente elección del presidente Mauricio Macri promete mejores relaciones entre los dos países de Occidente".

La nota remarca que el jefe de Estado pretende viajar mucho durante su último año del mandato, ya que los presidentes "tienen mucho más margen para lograr objetivos en el ámbito internacional".

Gardiner Harris también cita a uno de los asesores de Obama en materia de seguridad,Benjamin Rhodes, el cual sostiene que el político estadounidense "se va a concentrar en terminar con fuerza su agenda de política exterior, incluyendo la implementación del acuerdo nuclear con Irán, la ratificación del acuerdo del Acuerdo del Pacífico, controlar el acuerdo logrado en la Cumbre del Cambio Climático en París y haciendo la normalización de Cuba irreversible".

Rhodes además dice que Obama "va a trabajar para capitalizar la posición de fuerza de EE.UU. en Latinoamérica, incluyendo la normalización con Cuba, apoyar la búsqueda de paz en Colombia, y relacionarse con nuevos líderes como el nuevo presidente de Argentina" Mauricio Macri.

Según la nota, "ese viaje podría incluir escalas en Cuba y otra en Colombia, donde está previsto que se firme el acuerdo de paz entre el Gobierno y las FACR. Además, Mr. Obama pretende visitar Argentina, donde la reciente elección del presidente Mauricio Macri promete mejores relaciones entre los dos países de Occidente".



Redacción de Perfil.com