POLITICA

Baradel abre la puerta al inicio de clases: "La oferta se acerca"

El gobierno bonaerense propuso a los gremios un aumento salarial de 34,6 por ciento, en tres tramos. La oferta será respondida a más tardar el sábado.

Foto:Dyn

El gobierno bonaerense oficializó anoche una propuesta a los gremios docentes de aumento salarial de 34,6 por ciento, en tres tramos. Los sindicatos se guardarán la respuesta a más tardar el sábado.

La propuesta consiste en elevar el salario inicial de un maestro de grado de 7.283 pesos a 7.904 (8 por ciento) en febrero; en marzo a 8.846 (21 por ciento) y en julio a 9.801 pesos (34,6 por ciento).
El aumento significa un incremento del salario básico del maestro de 34,6 por ciento. 

Tras la reunión,  de la que participaron SUTEBA, FEB, UDA, AMET y los privados de Sadop, Udocba, además de UPCN, los siete gremios que intervienen de la paritaria docente confirmaron que pondrán a consideración de las bases la propuesta y que responderán "entre mañana (por hoy) y el sábado".

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que "fue una discusión muy fuerte, el gobierno nacional se equivocó en no oficializar la propuesta la semana pasada y por eso se congelaron las paritarias provinciales".

Esta mañana en diálogo con Todo Noticias, el gremialista adelantó que van a pedir "la continuidad de las paritarias". "Que queden abiertas porque hoy el tema de precios y tarifas no está controlado y hay que ver que sucede de ahora en más", argumentó.

Consultado sobre si se va a aceptar la propuesta del Gobierno, de la que reconoció que "se acerca más a lo que estamos planteando nosotros", explicó: "No me quiero adelantar. La decisión tiene que ser discutida en las escuelas, la última palabra la tienen los docentes".

Asimismo, analizó la situación de las provincias de Córdoba y Santa Fe: "No creo que haya margen para que se levante el paro. En esas provincias ¿qué especularon los gobiernos provinciales? En hacer una oferta a la baja". No obstante, anticipó que "hoy vamos a tener novedades de varias provincias".



Redacción de Perfil.com