POLITICA


"Barba" Gutiérrez contra Aníbal Fernández: "Qué será de la provincia si se libera la venta de drogas"

El intendente de Quilmes criticó al precandidato a gobernador bonaerense y lo relacionó con el narcotráfico. Qué dijo.

Izq.: El intendente de Quilmes, Francisco
Izq.: El intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez. Derecha: El precandidato a gobernador bonaerense Aníbal Fernández.
Foto:Cedoc

El intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez", se expresó hoy en duros términos contra el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, al advertir que "asusta" pensar "qué va a ser de la Provincia si se libera el consumo y la venta de drogas".

ARTÍCULOS RELACIONADOS

"A veces escuchamos propuestas de otro lado y uno se asusta pensando qué va a ser de la provincia si se libera el consumo y la venta de drogas", dijo Gutiérrez.

El jefe comunal quilmeño, partido del que Fernández fue intendente, que respalda las candidaturas de Julián Domínguez y Fernando Espinoza, para las primarias del oficialismo en territorio bonaerense. Esa fórmula se enfrenta a la que encabeza el jefe de Gabinete junto al titular del AFSCA, Martín Sabbatella.

Gutiérrez, que busca su tercer mandato como intendente, declaró que el binomio integrado por Domínguez y Espinoza es "absolutamente mayoritario" en su distrito y que, además, será "el que va a triunfar".

La opinión del “Barba” representa un duro golpe para la fórmula de Fernández – Sabbatella, que necesitan del respaldo de los intendentes en cada distrito para pelear la interna K bonaerense.

A través de un comunicado, el jefe comunal. cuestionó a Fernández por sus advertencias respecto de eventuales robos de boletas, al atribuirle "miedo" y remarcar que "no hubo hasta aquí denuncias de ningún tipo", tras lo cual agregó: "Habría que mandarlo a un psicólogo. Es como decir 'lo que yo pienso, otros lo van a hacer”.

Esta acusación, si bien nunca había partido desde el espacio oficialista, no es la primera que relaciona al político con las drogas. La precandidata presidencial Elisa Carrió vinculó varias veces a Fernández con el narcotráfico y con el triple crimen de General Rodríguez. El jefe de Gabinete llegó a responder: “En algún momento la voy a tener que embocar, la voy a buscar hasta debajo de la cama".

La diputada de UNEN insiste con la acusación, y el martes compartió un video en YouTube disfrazada con grandes lentes de plástico color amarillo y un gorro naranja decorado con flores, dice: "Investigadora principal de narcotraficantes. Lo estoy buscando a Aníbal. En octubre, ¡Chau Aníbal! ¡Feliz año!".

Por otra parte, hace unos días el precandidato massista Felipe Solá, lanzó un spot de campaña donde llamó a la reflexión sobre el rol del jefe de Gabinete con los estupefacientes. “Drogas sí o drogas no”, sostuvo.

 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Aníbal Fernández
  • Lilita Carrió
  • Elecciones 2015
  • Francisco "Barba" Gutiérrez
  • Quilmes
  • Felipe Solá
  • Narcotráfico
  • la diputada de UNEN Elisa Carrió
  • al s