POLITICA TRAS EL INFORME DEL INDEC


Barrientos pidió "urgentemente una reacción del Gobierno"

La dirigente social indicó que "el que dice se ha reducido la pobreza no es cierto porque hoy hay más pobres que nunca".

Foto:Cedoc Perfil

La directora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, advirtió este domingo que las cifras que confirman el aumento de la pobreza en el país piden "urgentemente una reacción del gobierno" pero alertó que en la gestión anterior hicieron "directamente nada" por los pobres.

Consultada sobre como observaba desde su rol social la situación de la pobreza, Barrientos indicó que eso "no lo notamos de ahora viene desde hace mucho tiempo. Hace años la pobreza ha aumentado". "El que dice se ha reducido la pobreza no es cierto porque hoy hay más pobres que nunca", remarcó.

Al ser entrevistada por radio Del Plata, la dirigente social insistió con que al problema de la pobreza "no lo veo de ahora de nueve meses, ustedes hacen la cuenta de nueve meses pero en los otros años, ¿qué han hecho por los pobres? Directamente nada". Sobre ello, apuntó que "si uno va a las provincias los hospitales ni existen" en algunas localidades.

Barrientos admitió que "se puede decir" que la pobreza aumentó en los últimos meses "por muchas obras que se cerraron, al no haber trabajo la pobreza se agudiza peor pero habiendo obras que se hagan, algo de trabajo de la gente".

"Esto pide urgentemente una reacción del gobierno y de mucha gente que está a su alrededor", advirtió la dirigente. En ese marco, dijo: "lo único que pido son puestos de trabajo para la gente, que la gente trabaje y deje de vivir de los planes sociales, de deberle el voto a los políticas". "Eso es lo que va a sacar el país adelante", añadió.