POLITICA LUCHA GREMIAL

Barrionuevo: “Lo ideal sería que Macri decrete un bono para todos”

El líder sindical más cercano al Presidente también aportó presión en el marco del reclamo sindical al Gobierno.

Foto:Cedoc

El jefe del sindicato de empleados hoteleros y gastronómicos, Luis Barrionuevo, consideró este domingo que "lo ideal sería que el Presidente haga un decreto por un bono generalizado para todos", que incluya a los del sector público y a los del sector privado.

El sindicalista se refirió de esta manera al pedido que hizo hace unas semanas el triunvirato de la CGT al Gobierno por un bono de fin de año para trabajadores y jubilados, aunque hasta ahora el Ejecutivo se limitó a decir que de haber una compensación sería para los que "más lo necesitan".

"Lo ideal sería que el Presidente haga un decreto por un bono generalizado para todos y ahí es donde se encuentran los problemas de los estatales, por un lado, y los sectores privados", sugirió Barrionuevo.

En declaraciones a radio La Red, el jefe de UTHGRA señaló que "hay sectores privados que pueden dar un bono y hay otros que no pueden dar nada".

De momento, según el ministro de Trabajo Jorge Triaca "existe la convicción de asistir a quienes más lo necesitan, como los beneficiarios de planes sociales, jubilados y los que tienen ingresos mínimos”. Además, aclaró que si el Gobierno llegara a entregar un bono de fin de año lo haría "sin desfinanciar al Estado”.