POLITICA


Batalla campal en una asamblea del gremio de los aeronáuticos

El conflicto se produjo cuando un grupo que se opone a la actual conducción intentó ingresar a la reunión convocada para elegir la junta electoral.

Conflictos en la asamblea gremial de APTA.
Conflictos en la asamblea gremial de APTA.
Foto:Captura

Durante la asamblea de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), celebrada en la mañana del día de de ayer, hubo golpes y varios trabajadores terminaron afectados por el uso de gas pimienta. 

Cuando trabajadores identificados con las cuatro agrupaciones que se oponen a la continuidad de Ricardo Cirielli al frente del gremio, que conforman el frente MTTA, intentaron entrar en la sede del sindicato del barrio porteño de Constitución para participar de la asamblea, una patota les impidió al acceso al edificio. Esto derivó en una pelea en la que además se arrojaron sillas. 

Debido a la violencia que hubo durante la asamblea en la que se pretendía conformar la junta electoral que debía fiscalizar los comicios del 15 de septiembre para elegir a la nueva conducción del sindicato, los veedores del Ministerio de Trabajo la dieron por suspendida y se retiraron del local sindical.

El actual titular de APTA, quien se encuentra en el cargo desde hace 24 años, apuesta a renovar su mandato por otros 4 más. Debido a esto, las cuatro agrupaciones internas opositoras a él se unieron para impedirlo. 

Internas. El frente MTTA se encuentra constituido por una agrupación cercana a la CGT Azopardo, de Hugo Moyano, una organización vinculada al Partido Obrero, otra a la CTA y una cuarta conformada por ex delegados de APTA. En cambio, el actual titular cuenta con el apoyo de la CGT Azul y Blanca, del gastronómico Luis Barrionuevo

 

 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • APTA
  • Conflictos en Constitución