POLITICA PRIMER MES DE GESTIÓN DE CAMBIEMOS

Beatriz Sarlo: "Macri aplica lo que yo llamaría el Cristinismo invertido"

La columnista de PERFIL criticó los decretos y consideró que el nuevo presidente “puso en escena el diálogo pero no construyó consenso”. 

Foto:cedoc

Beatríz Sarlo opinó sobre la gestión de Mauricio Macri, analizó las primeras medidas, y criticó la designación de dos jueces de la Corte Suprema por DNU, ya que no consultó a nadie de la oposición.

“Creo que formalmente aplica lo que yo llamaría el Cristinismo invertido: si Cristina no recibía a nadie, vamos vos y yo a la Casa Rosada y Macri nos recibe con un café con leche; si Cristina no hacía ruedas de prensa, él todo el tiempo aparece en esos dos atriles que lucen como los de la Casa Blanca”, sostuvo la columnista de PERFIL.

La gente pedía Cristinismo invertido y Macri hace eso”, remató la ensayista, en una entrevista con la revista Viva del diario Clarín.

Sarlo analizó que el nuevo presidente “habló con la oposición en la primera semana, pero no le dijo a esos políticos que iba a tratar de nombrar a dos miembros de la Corte usando un recurso que, al conocerlo, todos condenaron”. “O sea que puso en escena el diálogo pero no construyó consenso”, afirmó.

En cuanto a las promesas del Presidente durante la campaña electoral, la escritora sostuvo: “Pobreza cero es una fórmula de cotillón”.

“Lo que uno puede decir es “hambre cero”, porque pobreza cero implica que en cuatro u ocho años todo el mundo va a tener cloacas, agua potable... “Hambre cero”, como planteó Lula, es una fórmula que si se emplea todo el poder del Estado, se puede cumplir”, concluyó.



Redacción de Perfil.com