POLITICA

Berensztein: "La estrategia de negarlo todo pone de manifiesto un grado de conmoción al Gobierno"

El consultor de Poliarquía cree que la estrategia del oficialismo consiste en "farandulizar"  la investigación sobre Lazaro Báez. Audio.

Foto:

El consultor de Poliarquía Sergio Berensztein dijo no conocer al "arrepentido" Federico Elaskar ("nunca vi, no lo conozco") más allá de que pueda haberse cruzado "en alguna reunión, en algún banco o financiera me lo pueden haber presentado", indicó.

"Hay una mano profesional detrás de ellos (por Elaskar y Leonardo Fariña) tratando de contribuir a evitar que esto siga siendo un escándalo aún mayor de lo que es", analizó Berensztein. "En la práctica el que pega primero pega dos veces y lamentablemente en la Argentina es verosímil que haya escándalos de corrupción", agregó.

El analista político de Poliarquía opinó que le "parece que la estrategia del oficialismo consistió en farandulizar o relacionar este escandalete realmente duro con personajes de la farándula más que asumir que hay contactos políticos de primer orden o por lo menos un empresario íntimamente ligado a la familia presidencial".



A su vez señaló: "No sé si esto va a funcionar o no. La estrategia de negarlo todo pone de manifiesto un grado de conmoción al Gobierno", explicó. "La muerte de (Néstor) Kirchner disparó una empatía inesperada y yo creo que es interesante con la figura de la presidente y todo lo que significaban las sospechas, el autoritarismo y la corrupción efectivamente quedaron desplazadas".


Redacción de Perfil.com