POLITICA


Berni: "Si Servini habló de llamadas es porque deben existir"

El funcionario opinó igualmente que no le consta que hubiera narcos implicados y pidió a la jueza que los identifique. Sergio Berni a fondo en Noticias.

Berni no descartó la existencia de llamados a la Casa Rosada.
Berni no descartó la existencia de llamados a la Casa Rosada.
Foto:DyN

El secretaria de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, entró en la polémica sobre la investigación de la jueza María Servini de Cubría sobre el vínculo entre el narcotráfico de efedrina y altos funcionarios del Poder Ejecutivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Respecto de las llamadas que rastrea la magistrada entre presuntos narcos y miembros del Gobierno, Berni aseguró que a él "no le consta" que hubiera narcos implicados aunque admitió que "las llamadas deben existir".

En diálogo con el programa Empezando el Día por Radio La Red, el funcionario de la cartera de Seguridad manifestó: "Si la jueza dice eso es porque las llamadas deben existir. Eso no quiere decir absolutamente nada tampoco".

Sin embargo, remarcó: "Cuando (la jueza) dice 'algunos narcos', a mí no me consta. Debería identificar primero quiénes son los narcos".

Servini de Cubría advirtió el viernes que allanará la Casa de Gobierno si la administración de Cristina Fernández de Kirchner no le da información sobre líneas telefónicas de la Casa Rosada involucradas en el caso de la efedrina.

"Le damos un tiempo; si no contestan volvemos a reiterar; y si no contestan, vamos a allanar. Todo puede llevar un mes", dijo la magistrada. Es que la jueza firmó un oficio dirigido al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien había emitido un comunicado para despegar Néstor Kirchner y Cristina Fernández de los hermanos Zacarías, implicados en la causa y que trabajaron con ellos desde la época en que mandaban en Santa Cruz.

Servini pretende determinar cuáles son los funcionarios o empleados de Balcarce 50 con los cuales se comunicaron desde la secretaría antidrogas (Sedronar), donde trabajaba Miguel Zacarías. En ese momento, en la Casa de Gobierno cumplían funciones sus hermanos Rubén y Miguel Zacarías. "Nosotros tenemos entrecruzamientos de algunas llamadas de la Casa Rosada con algunos narcos. Entonces son esos son los teléfonos que queremos saber quiénes los usaban", dijo.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • tráfico de efedrina
  • Sergio Berni
  • jueza María Servini de Cubría
  • narcotráfico
  • Casa Rosada
  • Cristina Fernández de Kirchner
  • hermanos Zacarías
  • Miguel Zacarías
  • llamadas