POLITICA


Berni y Aníbal "tristes" y "sorprendidos" por la noticia de Bossio, pero no se bajan

El secretario de Seguridad ratificó su postulación a la Provincia y el jefe de Gabinete no dijo ni una palabra sobre declinarla. 

Berni y Aníbal, lamentaron la baja de Bossio, pero ratificaron sus sendas candidaturas.
Berni y Aníbal, lamentaron la baja de Bossio, pero ratificaron sus sendas candidaturas.
Foto:DyN

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, ratificó este miércoles su precandidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires pese a "la triste noticia" que, según su punto de vista, significó el anuncio de Diego Bossio, quien venía trabajando con él y finalmente desistió de la carrera electoral.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

"Yo no me bajo, sigo compitiendo", remarcó en diálogo con el programa Empezando el Día por Radio La Red. De todas maneras, reiteró que será "el espacio político que conduce la Presidente (Cristina Fernández) el que determinará" quiénes serán precandidatos, y aseguró que "no puede haber más de dos o tres fórmulas en las elecciones primarias".

"Seguimos trabajando a pesar de la triste noticia de ayer de que Diego Bossio había optado, como una decisión personal, de no participar en esta elección. Para mí fue un día triste, porque Diego es una gran persona, un gran dirigente", aseguró el funcionario.

La semana pasada, Berni había confirmado que compartiría la fórmula para gobernador bonaerense junto al titular de la Anses, quien ayer anunció que desistía de su precandidatura como "gesto" hacia la Presidenta.

"Nosotros seguimos trabajando fuertemente en este desafío que nos hemos puesto de poder ingresar dentro de las precandidaturas a gobernador, y seguimos trabajando en eso", ratificó hoy el secretario de Seguridad. De todas maneras, reiteró que integra "un espacio político y será ese espacio el que determinará finalmente quiénes serán aquellos que estarán habilitados para ingresar en la elección".

"Sigo adelante, pero será el espacio político el que determine, y la que conduce ese espacio es la Presidenta, y en estos 25 años que estuve trabajando al lado de ella, siempre hemos sometido nuestra voluntad a la decisión del conjunto", insistió.

Con respecto a la cantidad de precandidatos del kirchnerismo, Berni afirmó que "no puede haber más de dos o tres fórmulas en las elecciones primarias, porque es lo lógico", y aseguró que está "convencido de que eso es lo que va a suceder". Además, aseguró que está dispuesto a ser candidato a vicegobernador "si la Presidenta lo decide", y resaltó que es "soldado de este proyecto político", y que estará "donde el proyecto político determine".

En tanto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se declaró esta mañana "sorprendido" por el anuncio del titular de la ANSES de deponer su precandidatura. "La Presidenta no le pidió a Bossio que se bajara, así que me sorprendió. Yo hablé con él y no me dijo nada", comentó el ministro, quien también es precandidato por la Provincia.

Habiendo ya mencionado a Berni, el listado de aspirantes a la Gobernación bonaerense aún cuenta además con: Julián Domínguez, Aníbal Fernández, Fernando Espinoza, Patricio Mussi, Fernando "Chino" Navarro, Carlos Castagneto, Martín Sabbatella, Santiago Montoya y Martín Insaurralde.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Sergio Berni
  • Diego Bossio
  • Frente para la Victoria
  • precandidaturas bonaerenses
  • Provincia de Buenos Aires
  • Cristina Fernández de Kirchner