POLITICA


Bicentenario aparte | Rodríguez Saá se quedó en San Luis para su propio festejo

Decidió no ir a Tucumán como el resto de los mandatarios provinciales, y tampoco envió ningún representante para firmar el Acta por los 200 años de Independencia.


Foto:Twitter / @guajardofer

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, encabezó hoy en la ciudad de Villa Mercedes los festejos provinciales por el Bicentenario de la declaración de la Independencia. El puntano decidió no asistir a la celebración que reunió a la mayoría de los mandatarios provinciales y al presidente Mauricio Macri en Tucumán.

Pese a que estaba invitado, como todos los gobernadores del país, a asistir a la ceremonia histórica que organizó la Presidencia en Tucumán, el justicialista Rodríguez Saá eludió el convite y encabezó su propio acto, con desfile cívico militar incluido, según informó la agencia DyN.

Si bien oficialmente no se dieron a conocer las razones por su ausencia en el acto central, en San Luis se especulaba con que no estaba de acuerdo con la firma del acta compromiso que suscribieron los otros 23 distritos del país con el jefe de Estado, Mauricio Macri

Acompañaron a  Rodríguez Saá en Villa Mercedes el vicegobernador Carlos Ybrahim Ponce y el intendente mercedino Mario Raúl Merlo.  Tras el desfile, que finalizó cerca de las 14, se desarrollaba una fiesta popular con locro y shows musicales de folklore y danza. 



Redacción de Perfil.com