POLITICA PRIMERA BAJA DE MACRI

Luis María Blaquier renunció al Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES

Tras la revelación de PERFIL del polémico memorándum con Qatar, que él firmó, el funcionario anunció su salida, aunque desde el organismo aseguran que fue por "motivos personales".

Foto:CEDOC
Luis María Blaquier, uno de los funcionarios del gobierno nacional que firmó el cuestionado Memorándum con Qatar que reveló PERFIL, renunció a su cargo al frente del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES.

El funcionario rubricó con su firma el "Memorándum of Understanding" (MOU) con el país asiático el 6 de noviembre pasado. El pacto, revelado por este portal, fue cuestionado por dirigentes de la oposición porque, entre otros puntos polémicos, propone la integración de una "estructura offshore" para administrar los fondos a invertir en Argentina.

Sin embargo, desde el organismo aseguraron que la salida del funcionario estaba prevista de antemano y se debió a "razones personales". "Blaquier renunció, es cierto; es una decisión personal que venía desde el comienzo. Su intención era estar un año al frente para normalizarlo y transparentar la gestión", dijeron a PERFIL fuentes de la ANSES.