POLITICA


Bonadio elevó a juicio oral la causa contra Boudou

El juez tomó esta medida luego que la Cámara Federal rechazara el recurso de apelación del vicepresidente de la Nación.

Amado Boudou, a juicio oral por el auto con papeles
Amado Boudou, a juicio oral por el auto con papeles "truchos"
Foto:Cedoc

El magistrado Claudio Bonadio rechazó este jueves los pedidos de sobreseimiento del vicepresidente de la Nación y de María Graciela Taboada de Piñeiro y, en consecuencia, declaró clausurada la instrucción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Esta decisión se tomó luego de que la Cámara Federal rechazara hoy el recurso de apelación del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y confirmó el dictamen fiscal de elevación a juicio oral de la causa en que está procesado por los papeles falsos de su auto Honda modelo 1992.

La defensa de Amado Boudou había reiterado esta semana ante la Cámara Federal sus argumentos en contra de la elevación a juicio oral del vicepresidente por los papeles falsos de su auto. En la audiencia convocada por la Sala II de la Cámara, el defensor Martín Magram aportó un escrito considerando "contradictorio" el llamado al siguiente paso procesal.

Para la defensa del vicepresidente, el dictamen del fiscal federal Guillermo Marijuan no cuenta con "una relación clara, precisa y circunstanciada de los hechos" de la causa, tal como lo exige el Código Procesal y "por lo tanto es nulo". Así, el abogado del vicepresidente consideró entonces que se trataba de un agravio para la defensa de Boudou ya el requerimiento de elevación es la base sobre la que se realizará el juicio. Sin embargo, la Cámara resolvió rechazar el planteo y todo quedó en manos de Bonadio quien decidió elevar la causa a juicio oral en las últimas horas.

El juez Bonadio procesó a Boudou porque "transfirió en su favor el vehículo Honda CRX, dominio B 2.243.822, mediante documentación falsa y falsificada".

Junto con el vicepresidente están procesados su ex pareja Agustina Seguín, la ex titular del registro del automotor número 2 María Graciela Taboada de Piñeiro, una empleada de esa oficina y los dos gestores que hicieron la transferencia.

Boudou está procesado además por el juez federal Ariel Lijo en la causa Ciccone, expediente que también está bajo resolución de la Cámara Federal. La Sala I de la Cámara debe resolver si confirma el procesamiento de Boudou, de su socio y amigo José María Núñez Carmona, del ex titular de "The Old Fund" Alejandro Vandenbroele, del empresario Nicolás Ciccone y de otros acusados.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Boudou a juicio oral
  • Honda CRX
  • Boudou procesado
  • viceprocesado
  • Agustina Seguín
  • juez Claudio Bonadio
  • auto trucho