POLITICA MURAL PINTADO

Bonafini: "Nos quisieron hacer desaparecer como a nuestros hijos"

La titular de la asociación Madres de Plaza de Mayo mostró su rechazo al ataque al mural que homenajea a integrantes de esa agrupación en Avellaneda.

Bonafini:
Bonafini: "Nos quisieron hacer desaparecer como a nuestros hijos" Foto:Pablo Temes

La titular de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, lamentó el ataque vandálico que sufrió un mural que homenajea a integrantes de esa agrupación en Avellaneda y aseguró que demuestra que quieren hacerlas "desaparecer" como a sus hijos.

El mural atacado, ubicado en una pared de 36 metros de un club de barrio sobre Mujeres Argentinas, retrata a distintas dirigentes de Madres de Plaza de Mayo, incluido el de Hebe de Bonafini. Había sido inaugurado el último 24 de marzo pero el Viernes Santo a la mañana un hombre tapó las caras desde la frente con pintura.

"Tiene dos miradas. Una, que nos quisieron hacer desaparecer como a nuestros hijos, en las fotos, y otra, que destrozaron la cara como si fuéramos torturadas", expresó Bonafini sobre la pintada.

En declaraciones a radio Del Plata, Bonafini expesó que "da mucha tristeza" y que el ataque "está hecho con un odio que realmente demuestra que tienen ganas realmente de hacernos desaparecer".