POLITICA

Bonasso denuncia hackeo por publicar que "a Ledo lo ficharon los menemistas en 1974"

Por Ramón Indart | El periodista señala que el diario El Sol, de La Rioja, publicó en abril de ese año un listado de "Activistas de Izquierda", en donde figuraba el joven desaparecido. 

Foto:Cedoc

El periodista Miguel Bonasso publicó un artículo que generó gran repercusión: "Un diario menemista fichó al conscripto dos años antes de que Milani lo hiciera desaparecer". Según su crónica, el diario El Sol, de La Rioja, publicó en 1974 una lista de "activistas de Izquierda", entre los cuales figuraba Alberto Agapito Ledo, de 18 años.

"El 11 de abril de 1974, dos años antes de que el subteniente César Milani lo hiciera desaparecer para siempre, Alberto Agapito Ledo había sido denunciado públicamente como “subversivo” por el diario El Sol, fundado en mayo de 1972 por el espía de la SIDE Tomás Alvarez Saavedra y dirigido en sus primeros meses de vida por Eduardo Menem", escribió Bonasso en su portal y agregó a Perfil.com que la publicación, por ese entonces, tenía influencia de Amado Menem, hermano mayor del expresidente.

"Amado dirigía un grupo de extrema derecha llamado 'Defensores de la Fe'.  Directamente botoneaban ciudadanos, donde te podía matar la Triple A", señaló Bonasso a este portal. El joven soldado Ledo, que por entonces tenía 20 años, desapareció el 17 de junio de 1976, mientras cumplía el servicio militar.

Hackeado. Bonasso denunció que ni bien publicó el artículo ayer por la noche, el sitio fue hackeado, al igual que su cuenta en Facebook. Le había pasado algo similar en 2013. Aquel entonces Pedro Agote, responsable legal de la página en Argentina le dijo en un correo electrónico: "por lo que he consultado, el sitio ha sido declarado inseguro precisamente porque está hackeado"

El periodista relató que ese correo lo tiene la Justicia: "Lo mandé como prueba a (Sebastián) Casanello en la causa que el denuncia por amenazas de SMS en mi celular (2012) donde me dicen "Sr. Bonasso, desde la OJOTA-SI, Stiuso y Pocino le tienen interceptada la línea por orden de su ‘amiga’ Garré”".

(*) De la redacción de Perfil.com.



Ramón Indart