POLITICA


Bossio: "Votaría con las dos manos el pago a los jubilados"

El diputado justicialista manifestó su postura favorable, aunque puso reparos "en el método por el cual se hará". 

El diputado nacional por el bloque Justicialista, Diego Bossioexpuso su apoyo al proyecto de ley que enviará el oficialismo al Congreso sobre el pago a los jubilados con juicio con el Estado por haberes mal liquidados y creación de la "Pensión Universal para el Adulto Mayor". 

Bossio afirmó que "votaría con las dos manos el pago a los jubilados", aunque advirtió que "el Congreso tendrá que discutir bien el método por el cual se hará". Sin embargo, opinó que "en definitiva" se trata de una 'Ley de Encuestas'", dejando a entrever que busca apuntalar la imagen del gobierno.

"No voy a votar una modificación del capítulo que tiene que ver con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad porque no hay que olvidarse que en la Argentina se vendió YPF para pagar a los jubilados", apuntó el ex director de al ANSES para justificar su postura de rechazo a cambios en la legislación que regula la venta de activos de la administración social.

Los principales puntos del proyecto para jubilados

“Hacer cambios estructurales en el FGS sería un retroceso”, señaló el ex funcionario kirchnerista en un agasajo a la prensa parlamentaria anticipando la celebración del Día del Periodista.

Consultado sobre las razones por las que no se pagó a los jubilados en el gobierno anterior, Bossio dijo que "no lo hicimos antes porque priorizamos la universalización del sistema y darle una jubilación a quienes no la tenían, era una política de Estado".



Redacción de Perfil.com