POLITICA PRIMER EX VICEPRESIDENTE QUE VA PRESO

Boudou dijo que su detención es "arbitraria" y recusó al juez Lijo

En su declaración indagatoria, el ex vicepresidente, desligó a su ex pareja Agustina Kämpfer de los delitos por los que es investigado.

La detención de Amado Boudou
La detención de Amado Boudou Foto:DyN / Télam

El ex vicepresidente Amado Boudou pidió este viernes ante la Justicia la nulidad de su detención y su excarcelación y desligó a su ex novia Agustina Kämpfer de los cargos por los que fue arrestado.

En el marco de su declaración indagatoria afirmó, que siempre estuvo "a derecho", tras lo cual recusó al juez federal Ariel Lijo, quien ordenó su detención, y vinculó el arresto a la denuncia contra el magistrado por "cajonear" causas a su cargo.

El ex vicepresidente Amado Boudou fue detenido esta mañana por orden del juez Lijo por "entorpecimiento de la investigación" en una causa de lavado de dinero, donde está imputado como jefe de la asociación ilícita.

Los encargados de detener al ex vicepresidente de Cristina Fernández y anteriormente ministro de Economía de su gobierno fueron agentes de la Prefectura Naval en su departamento de Puerto Madero.

También fue detenido José María Nuñez Carmona, dijeron a DyN fuentes oficiales. Tras su detención, fue llevado a las 9 desde su departamento de Puerto Madero hacia la División de Investigaciones Penal Administrativa (DIPA) de esa fuerza.

Tras esperar en los tribunales de Comodoro Py, Boudou fue trasladado al juzgado a cargo de Ariel Lijo, donde prestó declaración indagatoria desde las 14.05.

Estuvo acompañado por su socio y presunto testaferro José María Nuñez Carmona, quien también fue trasladado desde los tribunales de Comodoro Py hacia el despacho del magistrado, en el tercer piso.

Ambos serán trasladados al penal de Ezeiza luego de su indagatoria, indicaron fuentes judiciales a Telam.