POLITICA


Boudou | La Cámara rechazó el pedido de nulidad y ordenó avanzar

El vicepresidente había solicitado que se descartaran los testimonios de los Ciccone y Reinwick. En la Sala I declaron "abstractos" sus argumentos.


Foto:Télam

El derrotero del vicepresidente Amado Boudou por la Justicia se cobró hoy un inesperado capítulo: la Cámara Federal porteña rechazó las nulidades que había pedido el funcionario, en torno a los testimonios de Nicolás Ciccone y de Guillermo Reinwick, que complicaron al vicepresidente con sus declaraciones en la denominada Causa Ciccone. Además, un camarista pidió llamar a indagatoria a Ricardo Echegaray.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Los magistrados Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero sostuvieron que la solicitud que efectuaron los defensores de Boudou es "abstracta". Es que la estrategia del exministro de Economía fue pedir la nulidad de los testimonios por el giro que le dio el juez Ariel Lijo a la situación penal de Ciccone y Reinwick, que pasaron de ser testigos a imputados.

Los camaristas afirmaron que ambos pueden rectificar o desmentir sus dichos ya que como testigos estaban obligados a decir la verdad bajo juramento, mientras que ahora -como imputados- pueden mentir para no autoincriminarse. De esa forma, los testimonios que pesen en la instrucción de la causa serán los que presten Ciccone y Reinwick el viernes próximo.

El fallo fue emitido mientras el vicepresidente se encuentra en Comodoro Py, prestando su declaración indagatoria ante el juez Ariel Lijo y el fiscal Jorge Di Lello.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Causa Ciccone
  • Amado Boudou
  • Nicolás Ciccone
  • Guillermo Reinwick