POLITICA


Boudou pidió postergar su indagatoria por la causa del "auto trucho"

El juez Bonadío lo citó para este miércoles, pero su defensa pidió postergarlo porque estará a cargo de la Presidencia.

Boudou pidió otra vez la reprogramación de su indagatoria por la causa del auto trucho.
Boudou pidió otra vez la reprogramación de su indagatoria por la causa del auto trucho.
Foto:DYN

Por segunda vez en menos de un mes, el vicepresidente Amado Boudou pidió la postergación de su indagatoria en la causa por presunta falsificación de documentos de un auto. Esta vez, el juez Claudio Bonadío lo había citado para el miércoles 16, pero el vice argumentó que ese día estará a cargo de la Presidencia y su agenda no le permite ir a Comodoro Py.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En primera instancia, Bonadío había citado al vice para el primero de julio, pero la defensa de Boudou había pedido la reprogramación ya que el funcionario se encontraría de viaje oficial por centroamérica. En ese momento, el juez hizo lugar al pedido de la parte y lo volvió a citar para el miércoles próximo.

Sin embargo, el viaje a Brasil de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que comenzará mañana para participar de la cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) dejará a Boudou a cargo del Ejecutivo.

Segú consignó la agencia DyN, el planteo fue realizado por los abogados Jacobo Grossman y Martín Magram y deberá ser resuelto por el magistrado. En esta causa Boudou está acusado de haber presentado documentación falsa para hacer la transferencia de un coche Honda modelo 1992, que usaba su exmujer Agustina Seguín.

No es el único frente judicial al que tiene que atender el vice. Además, está procesado en la causa por el levantamiento de la quiebra de la empresa Ciccone en la que está acusado de haberse quedado con la compañía utilizando su cargo de ministro de Economía para luego hacer negocios con el Estado.

Los cargos por los que lo procesó el juez federal Ariel Lijo con "cohecho" (coimas) y "negociaciones incompatibles con la función pública". Los imputados apelaron sus procesamientos y ahora los planteos deben ser resueltos por la Cámara Federal porteña. 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Amado Boudou
  • Boudou procesado
  • Auto trucho
  • Indagatoria
  • Vicepresidente