POLITICA


Boudou suma indagatorias, ahora por tener un auto con documentación falsa

Lo citó el juez Bonadío para el próximo 1 de julio. El conflicto con su exnovia.

Amado Boudou, el indagado.
Amado Boudou, el indagado.
Foto:DyN

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, fue nuevamente citado a declarar como imputado el 1 de julio en la justicia federal por ser el propietario de un automóvil marca Honda y modelo 1992 con presunta documentación falsa, informaron hoy fuentes judiciales.

El llamado a declaración indagatoria fue hecho por el juez federal Claudio Bonadio, que en 2011 ya lo había convocado a Boudou aunque esa citación se postergó hasta esta nueva convocatoria.

En su momento, Boudou alegó que realizó con normalidad la transferencia del coche, que pertenecía a su ex pareja, Agustina Seguín, y responsabilizó de cualquier irregularidad que pudiera haber al gestor, a quien aseguró no conocer y había sido contratado por la mujer.

Según las pruebas que tiene Bonadío en el expediente, en 2003 Boudou inició el trámite para cambiar la radicación del Honda, que estaba radicado en Moreno. Quería pasarlo a la jurisdicción de Capital Federal. Para lograrlo, el vice dio un domicilio en la calle Berón de Astrada 2708, a metros del Riachuelo. Una dirección que no existe.

Además, la verificación policial realizada para el repatentamiento del auto sería apócrifa, al igual que la firma de Boudou en uno de los formularios.

Muy cerca de la ex esposa del vice, Daniela Andriuolo, cuentan que Boudou “le dejó el Honda a una novia que tuvo después de separarse –Agustina Seguín–, porque tenía una deuda con ella. Cuando la chica quiso vender el auto, se dio cuenta de que en los papeles figuraba una dirección inexistente”.    



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Boudou a indagatoria
  • Daniela Andriuolo
  • Honda
  • Agustina Seguín