POLITICA


Boudou viaja a El Salvador para la asunción de nuevo gobierno

Tiene previsto representar a la Argentina en la asunción de las nuevas autoridades. 

Boudou continuará con los viajes, relegado de la agenda del gobierno.
Boudou continuará con los viajes, relegado de la agenda del gobierno.
Foto:DYN

El vicepresidente Amado Boudou continuará con su agenda habitual tras conocerse la noticia del llamado a indagatoria por la causa Ciccone que realizó esta mañana el juez Ariel Lijo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Por eso, hoy tiene previsto partir a El Salvador para estar el domingo en la toma de posesión del presidente electo, Salvador Sánchez Cerén. Según ElSalvador llegará, también, el vicepresidente de Cuba, Salvador Antonio Valdés Mesa y finalmente se recibirá al presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Abdelaziz.

De EE. UU., la comitiva será encabezada por María Contreras-Sweet, administradora de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa; Thomas Shannon Jr., consejero del Departamento de Estado y la Embajadora en El Salvador, Mari Carmen Aponte, entre otros.

Por el mundo. Los viajes internacionales de Boudou no son una casualidad. Hace meses que está aislado de las decisiones que se toman en Olivos y viaja en representación del gobierno a actos protocolares.

El vice fue enviado por Cristina Kirchner a la asunción del presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y al Foro Internacional de Doha, mientras que en Argentina maduraba la decisión de la Cámara de Casación de impedir que él fuera sobreseído en la causa por la compra de la imprenta Ciccone Calcográfica.

El jueves 8 de mayo, Boudou participó de la asunción de Solís en representación de la Presidenta. “Traemos un afectuoso saludo de nuestra presidenta en una nueva etapa de la democracia de Costa Rica”, le dijo. En el evento estuvieron el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el de Bolivia, Evo Morales. Además, participaron los jefes de Estado de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y de Panamá, Juan Carlos Varela.

El lunes, el vicepresidente desembarcó en la ciudad de Doha, en Qatar, para participar del XIV Foro Internacional al que acuden funcionarios de distintos países para trabar relaciones comerciales. El vicepresidente encabezó la ceremonia de apertura del Foro junto al emir de Qatar Hamad Bin Khalifa Al Thani y al ex primer ministro de Francia, Dominique de Villepin.

El vicepresidente se reunió con el ministro de Energía de Qatar, Muhammad bin Saleh Al Sada. Y al final del Foro tuvo un encuentro con el emir qatarí, Tamim bin Hamad Al Thani. El jueves, el vicepresidente regresó a su actividad en el Senado.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Amado Boudou
  • Ciccone
  • El Salvador
  • Boudou a indagatoria