POLITICA


Brienza se defiende y apunta contra sus colegas: "El periodismo tiene mala leche"

El periodista afín al kirchnerismo había dicho que "la corrupción democratiza a la política". Audio.


Foto:Cedoc

El periodista afín al kirchnerismo, Hernán Brienza, estuvo en un programa de televisión y explicó el contenido de su polémica columna publicada en Tiempo Argentino, en la que sostuvo que "la corrupción democratiza a la política". "

"En el periodismo argentino hay muchísima mala leche y yo estoy siendo víctima de una campaña de prensa feroz. La nota tiene un párrafo que dice 'yo no justifico la corrupción, la condeno y trato de explicar cómo funciona en Argentina y en el mundo" sin embargo "el título de Clarín de hoy dice 'espeluznante justificación de la corrupción', el tipo que lo escribe tiene mala leche", dijo Brienza.

"El problema de la corrupción en Argentina y en el mundo tiene que ver con el sistema democrático y con el sistema de medios, y la publicidad, y la competitividad electoral. Si vos no tenés 500 millones de pesos o de dólares para hacer una campaña electoral. no llegás nunca a ser presidente", agregó.

"La frase es 'hay que reconocer que la corrupción democratiza en forma espeluznante al sistema político', y esto tiene que ver con la comprensión, a educación, la buena leche, la inteligencia y cómo vos pensás que una cosa puede ser buena y mala al mismo tiempo, entonces, hay algo que se democratiza de forma horrible, porque si un político no tiene recursos, gaan siempre el que tiene recursos, gana siempre el hijo del rico en política", explicó.

"La nota está defendiendo también los intereses de aquellos que se sienten mayoría y que no se dan cuenta de que si uno vota siempre a los ricos, ganan los ricos", acotó Brienza. 

"Yo lo que quiero es que mi idea duela, a mi y quiero que le duela a la gente que lo lea, porque la gente tiene que ser cuestionada por lo que estoy diciendo, sino era verdad, no tiene sentido. Creo que hay que decir algunas cosas, la tapa de Clarín contra mi hoy, la verdad es un diario que les hizo muchísimo daño a lso argentinos y les robó mucha plata,a través de papel prensa, A través de la nacionalización de las deudas públicas, las estafas con las AFJP", precisó en una entrevista en el programa Desayuno Americano.

"Que ese diario diga de mí, que vivo en el departamento donde vivió mi abuela, que yo justifico la corrupción, me da lástima por algunas personas que todavía le creen a Clarín, yo no vivo en Miami, yo no soy el corrupto", sentenció.

El periodista publicó el sábado una polémica columna en el diario Tiempo Argentino, en la que opinó que "La corrupción –aunque se crea lo contrario- democratiza de forma espeluznante a la política".

Además definió su artículo como "políticamente incorrecto" aunque "brutalmente honesto", y explica que "la corrupción está íntimamente ligada al financiamiento de la política. Quién no tiene recursos, no puede hacer política; ni acá ni en Estados Unidos". 



Redacción de Perfil.com