POLITICA EN EL BUNKER DE LOUSTEAU

Bronca en ECO por el boca de urna en TV: "No se baja nadie"

Gabriel Ziblat | Fuentes cercanas al candidato -que se ubicaría segundo en las primeras tendencias- desmitieron una eventual renuncia si Lousteau llegara al ballotage.

En el bunker de ECO prima la cautela y la bronca. Cautela para esperar a que empiecen a llegar los resultados de las mesas testigo que usan como muestra para anticipar un resultado. Y bronca por la información que vienen difundiendo algunos canales de noticias, donde hablan del PRO, que estaría cerca de ganar en primera vuelta. Incluso algunos especulan con una renuncia de Martín Lousteau a un eventual ballottage.

Fernando Sánchez y Roy Cortina, candidato a vice y cabeza de lista de legisladores, fueron los encargados de salir a calmar los ánimos. “Vamos a tener la paciencia que tuvimos siempre y que tiene la ciudadanía, para esperar los resultados oficiales”, aseveró Sánchez. Y el socialista añadió que estaban sorprendidos por “los zócalos apresurados” de los canales de noticias.

“No se va a bajar ni aunque falte un voto para el ballottage”, aclaró sin dudarlo una fuente cercana al economista. Ahora esperarán los resultados oficiales para sacar las primeras conclusiones. Mientras tanto, en el bunker se multiplican los periodistas, los dirigentes se reunen en otro salón y los militantes, por ahora, brillan por su ausencia.



Gabriel Ziblat