POLITICA

Bullrich afirmó que "no" negociará con Ibar Esteban Pérez Corradi

La ministra de Seguridad advirtió que si el prófugo no se entrega, lo seguirán "buscando todos los días".Ribelli dijo que está dispuesto a dar detalles de su relación con los políticos. 

Foto:Telam

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió que "no" negociará con el sindicado autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, Ibar Esteban Pérez Corradi, y dijo que si no se entrega a la Justicia, lo seguirán "buscando todos los días". La defensa del financista prófugo reiteró que tiene la intención de presentarse ante la Justicia porque “teme por su vida”.

"Lo que piden los abogados de Pérez Corradi es una obviedad: pedir garantías constitucionales que ya están garantizadas. Ahora, como Pérez Corradi está prófugo las garantías no las da el Gobierno, sino la Justicia... El Gobierno sólo debe recapturar a los prófugos. Nuestro objetivo es la recaptura de todos", expresó la funcionaria en declaraciones al diario Clarín.

Al respecto, la ministra amplió que "el Gobierno garantiza las garantías constitucionales de todos. También los que están en una cárcel cuidados por el Estado". Y apuntó: "Ahora será la Justicia la que maneje los procesos judiciales. Entonces, no hay mucho que conversar con los abogados de Pérez Corradi. No negocio con ellos. Las cosas son claras. Si quiere, que se entregue y, si no, nosotros lo seguiremos buscando todos los días, como a los otros prófugos".

Ayer, la defensa de Pérez Corradi, a cargo de Carlos Broitman y Juan José Ribelli, se reunió con autoridades judiciales y políticas para decir que su cliente tiene "voluntad" de presentarse pero exigió "garantías constitucionales". Su figura se reactivó tras la fuga de los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci, el 27 de diciembre de la cárcel de General Alvear, donde cumplían condena perpetua por haber asesinado en 2008 a tres empresarios relacionados con el negocio de la efedrina.

El financista está sospechado de ser el autor intelectual del homicidio de Sebastián Forza, Damian Ferrón y Leopoldo Bina, en 2008, pero además tiene una orden de captura internacional por parte de la justicia de Estados Unidos por haber enviado droga a ese país en un sobre. 

El abogado y ex comisario Juan José Ribelli reveló que su cliente "no tiene miedo de ir a la cárcel" y adelantó que está "dispuesto a dar detalles, paso por paso" de sus relación con políticos. El letrado sostuvo que a pesar de que el Ministerio de Seguridad planteó "la férrea posición de no negociar" para que Pérez Corradi se presente a la Justicia, el prófugo quiere que se garantice "su seguridad física, porque hay riesgo por el tema de su vida".

Según detalló Ribelli en diálogo con radio La Red, el imputado quiere presentarse a la Justicia, tras estar casi cuatro años prófugo, porque el aumento de la recompensa por su captura a 2 millones de pesos "pone más en riesgo su vida". 

Consultado sobre la relación de Pérez Corradi con políticos, respondió que "una cosa es que una persona conozca a un político, y otra cosa es que el político esté mezclado en algo" y en este sentido advirtió que "sobre todas las imputaciones está dispuesto a dar detalle paso por paso de cada caso en particular".



Redacción de Perfil.com