POLITICA ROMA

Esteban Bullrich visitó a Francisco: “No hablamos mucho de política, me dijo que cuidemos a los pobres”

El electo senador mantuvo un breve encuentro con el Papa: "Le planteé la voluntad de organizar con Scholas un encuentro de jóvenes interreligioso en la Argentina en 2018", manifestó.

Esteban Bullrich se reunió con el Papa Francisco
Esteban Bullrich se reunió con el Papa Francisco Foto:Twitter

Esteban Bullrich viajó a Roma y mantuvo una breve reunión este jueves con el papa Francisco: "No hablamos mucho de política, simplemente me dijo que sigamos trabajando y que cuidemos a los pobres", manifestó el senador nacional electo por la Provincia de Buenos Aires.

"No hablamos mucho de política, simplemente me dijo que sigamos trabajando, que sigamos caminando y que cuidemos a los pobres", manifestó el dirigente de Cambiemos

El dirigente de Cambiemos brindó algunos detalles de la charla: "Fue un encuentro breve y le planteé la voluntad de organizar con Scholas un encuentro de jóvenes interreligioso, en la Argentina, en 2018 y la voluntad de seguir fortaleciendo la relación que tenemos con el programa y con él y de seguir trabajando juntos", sostuvo el exministro de Educación., según consignó el diario La Nación. 

Relación de tiempo atrás. Bullrich y el Sumo Pontífice se conocen desde que Jorge Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires y el flamante senador era ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Meses atrás, el funcionario reveló en el programa Debo Decir, conducido por Luis Novaresio, que el entonces cardenal lo ayudó mucho a superar la enfermedad de una de sus hijas, quien padeció cáncer.

Ante tan delicada situación, el legislador electo contó: "Con el padre Jorge (Bergoglio) yo me confesaba cuando estaba en la ciudad de Ministro (...) y sabía un poco la historia; y le mandé una carta a través de un amigo en común, Guillermo Marcó, que fue a Roma, y le pedí que rezara. Me dijo 'estoy rezando'. 

Luego de una serie de complicaciones que sufrió la menor, finalmente logró recuperarse. Cuando esto ocurrió, Bullrich y su esposa decidieron y sus tres hijos mayores a Roma, para ver a Francisco a modo de festejo.