POLITICA CASO MALDONADO

Bullrich y Frigerio recibieron a gobernadores patagónicos por Maldonado

Los ministros se reunieron con el mandatario de Río Negro, Alberto Weretilneck, y de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Rogelio Frigerio y Patricia Bullrich se reunieron con Alberto Weretilneck y Omar Gutiérrez.
Rogelio Frigerio y Patricia Bullrich se reunieron con Alberto Weretilneck y Omar Gutiérrez. Foto:Télam

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y su par de Seguridad, Patricia Bullrich, recibieron este miércoles a gobernadores patagónicos para abordar la “cooperación y el trabajo en conjunto entre Nación y provincias” con el fin de “colaborar con la Justicia” en el esclarecimiento del caso de Santiago Maldonado.

Así se informó oficialmente luego de la reunión que los dos funcionarios, junto al viceministro de Interior Sebastián de Luca, mantuvieron esta mañana en la Casa de Gobierno con los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck, y de Neuquén, Omar Gutiérrez, quienes se retiraron del lugar sin hacer declaraciones.

En tanto, el vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni, en ejercicio de la gobernación por la licencia de Mario Das Neves, declinó concurrir por haber sido citado “a última hora de anoche”, cuando ya tenía definida la agenda de esta fecha, según difundió un medio local. 

En el cónclave se trató, según pudo saberse, “la cooperación y trabajo en conjunto de Nación y provincias para colaborar con todo lo que requiera la Justicia”, pero también se realizó “un análisis del conflicto mapuche y del accionar en la Patagonia de los grupos más radicalizados, como los RAM”.

Finalmente, se indicó que los mandatarios provinciales “se pusieron a disposición del gobierno nacional para cooperar en todo lo que sea necesario, sobre todo en los pedidos que realice la Justicia”.