POLITICA PARA LIMAR ASPEREZAS

Bullrich y la Ciudad acordaron que el protocolo se aplique gradualmente

Tras los polémicos dichos de la ministra sobre la responsabilidad de la Ciudad en aplicar la iniciativa, dieron marcha atrás con parte de su aplicación.

PERFIL COMPLETO

Foto:Cedoc

Finalmente, y luego de unas declaraciones que molestaron a varios funcionarios, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunió con sus pares porteños para diagramar cómo se aplicaría el protocolo antipiquete.

A la reunión, realizada hace dos semanas en la sede de la cartera, fueron el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, su par de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo,  y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

No hubo reproches por los dichos de Bullrich, quien había volcado en la Ciudad la responsabilidad del protocolo. Se detallaron las pautas como se aplicará. En primer lugar, no habrá un límite de cinco minutos para desalojar la zona.

Habrá tres etapas, y recién en la última las fuerzas de seguridad buscarán que los manifestantes queden en un sector reducido, lo que en la jerga se denomina “corralón”.



Gonzalo Sierra