POLITICA ELECCIONES 2015 CHUBUT

Buzzi contra Das Neves, el gran atractivo provincial

El actual gobernador y su predecesor darán la batalla por la gobernación de Chubut mientras se define la interna en Comodoro Rivadavia.

PERFIL COMPLETO

Foto:Télam

Martín Buzzi y Mario Das Neves darán la batalla hoy por la gobernación de Chubut en las internas abiertas. No será la pelea definitiva, que llegará recién en octubre.

Hay 410 mil personas habilitadas para votar. Buzzi es el actual gobernador; Das Neves, su predecesor. El mandatario provincial cuenta con el respaldo de la estructura del Frente para la Victoria. Dos semanas atrás, el candidato a presidente Daniel Scioli estuvo con Carlos Zannini para el cierre de campaña de Buzzi.

La Casa Rosada rompió, antes del cierre de listas, un acuerdo no escrito con Das Neves para que él también llevara la boleta de Scioli. Como consecuencia, el ex gobernador irá con lo que se denomina “boleta corta”.

Sin embargo, fuentes del peronismo dijeron a PERFIL que Das Neves se ocupó en las últimas semanas de repartir la boleta de Scioli cortada con la suya para intentar sortear la dificultad de no tener un candidato a presidente. En la categoría más alta está previsto que haya una polarización entre Scioli y Mauricio Macri.

Buzzi había llegado al poder de la mano del ex mandatario. Pero inmediatamente después hizo un acuerdo con el gobierno nacional. La otra incógnita es quién ganará la ciudad más importante de Chubut, Comodoro Rivadavia. El Frente para la Victoria postula a Carlos Linares. Comodoro representa el 33% del padrón de la provincia.



Mariano Confalonieri