POLITICA


Cabral podría ir a la Corte para apelar su salida de Casación

El magistrado apelará el lunes el fallo que rechazó su vuelta a la Cámara. De ese Tribunal depende la constitucionalidad del pacto con Irán.

El camarista Luis Cabral.
El camarista Luis Cabral.
Foto:Cedoc
El juez Luis María Cabral apelará el lunes a la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal el fallo que hoy rechazó su pedido para ser repuesto como magistrado subrogante de la Cámara Federal de Casación Penal.

"El fallo hace un análisis incorrecto de las acordadas aplicables y no analiza los argumentos expuestos en nuestro escrito. Confiamos en que la Justicia de segunda instancia va a revertir esta decisión y se repondrá al doctor Cabral en su función", le dijo a la agencia DyN Ezequiel Cassagne, abogado de Cabral.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Consultado sobre la posibilidad de llevar el caso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante un per saltum, Cassagne aseguró que no lo descartan.

"Estamos también analizando la vía del per saltum y no lo descartamos dada la gravedad institucional presente en esta causa", sostuvo. El abogado explicó que la ley permite apelar a la Cámara y simultáneamente ir con un per saltum a la Corte.

El máximo tribunal ya intervino esta semana en el caso cuando el lunes rechazó un pedido del fiscal de Casación Raúl Pleé que solicitó reincorporar a Cabral para que resuelva el caso del memorándum de entendimiento con Irán.

La Corte sostuvo que la vía por la que había acudido el fiscal no era la correcta pero que podía intervenir cuando le llegue un caso concreto, como por ejemplo es el amparo que presentó Cabral.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Luis María Cabral
  • Poder Judicial
  • Justicia K
  • Democratización de la Justicia
  • Pacto con Irán