POLITICA MARGARITA STOLBIZER

Stolbizer: "Kirchneristas como Baradel no tienen autoridad moral para hablar"

La diputada del GEN criticó duramente al referente de SUTEBA pero bancó la lucha de los docentes por un aumento salarial digno.

Margarita Stolbizer, por Pablo Temes
Margarita Stolbizer, por Pablo Temes Foto:Cedoc

La diputada Margarita Stolbizer se despachó contra el titular de SUTEBA enemistado con el gobierno de María Eugenia Vidal por la negociación de la paritaria docente, Roberto Baradel, por haber "convalidado el modelo de saqueo y retraso de la Argentina durante tantos años". 

La excandidata a presidenta, que declaró que Baradel "no tiene autoridad moral ni política para hablar", se refirió al paro docente anunciado para el 6,7 y 8 de marzo y explicó que le parece "un error canalizar en las formas de protesta y no los contenidos y las causas" de la misma. 

Los docentes reclaman un aumento salarial que compense la perdida de poder adquisitivo del año pasado, en el que la inflación alcanzó el 41% y el aumento fue de 34 por ciento. 

Stolbizer no se mostró enfadada por el reclamo de los maestros y reflexionó "si es razonable que pretendamos que los maestros vivan con un 10% de lo que vivimos nosotros", en referencia a los diputados que durante el 2016 estuvieron en la mira por el polémico 'dietazo', que aumentaba su salario un 47%. 

A su vez, la diputada del GEN pidió discutir " la educación, la escuela y en ese contexto el sueldo de los docentes" ya que "la escuela no brinda los insumos en cuanto a habilidades que necesita un joven".

La posible aliada de Sergio Massa se refirió a las elecciones legislativas de octubre, donde Mauricio Macri dijo que "habrá una sorpresa" en el resultado de la misma. Stolbizer dijo que "es una elección que no va a cambiar demasiado el equilibrio de fuerzas del Congreso".  

Por último, criticó al kirchnerismo por la actitud que tuvo durante la anterior apertura de sesiones ordinarias y que Nicolás Massot insinúo volvería a tener. Stolbizer explicó: "No me extrañaría que hubiera ese tipo de cosas porque ya lo han hecho antes".