POLITICA CHACO


Cadena del desánimo K: Un dirigente de Capitanich promete saqueos

Tiso Talavera intentó entrar a la municipalidad de Resistencia con un caballo. Avisa que se viene "un saqueo general" contra el Gobernador. 

Talavera irrumpió en la municipalidad con un caballo.
Talavera irrumpió en la municipalidad con un caballo.
Foto:Gentileza, Norte

El dirigente social y expresidiario, Tiso Talavera, protagonizó la semana pasada un escándalo en la ciudad de Resistencia cuando intentó ingresar a caballo a la municipalidad. Se justificó diciendo que "los 5000 carreros nos quieren sacar nuestra fuente de trabajo y darnos un carro como si fuésemos japoneses".

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La irrupción de Talavera en la escena política chaqueña se enmarca en la interna feroz que mantiene el jefe de Gabinete Jorge Capitanich con el vicegobernador en ejercicio del Ejecutivo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff. En diálogo con el periodista Luis Gasulla, por FM Identidad, Talavera redobló la apuesta y prometió "saqueos a partir del lunes" en caso de que no cambien las políticas públicas del gobernador interino. 

Para Talavera, "Ivanoff habla muchas pavadas del pueblo del Chaco y del gobernador Capitanich, sólo lo vemos en fotos". Recordó que "con Capitanich no teníamos problemas, se hizo obras, se hizo hospitales con la Fundación Madres de Plazo (sic), con el Sergio Schoklender y se hicieron muchas cosas lindas. Pero éste entró -por Ivanoff- acomodó a su gente, a su hija y a su hijo y la gente pobre seguimos así en caballo".

El dirigente, que responde al jefe de Gabinete, aclaró: "No es por quedar bien con Capitanich pero fue el mejor gobernador de la provincia del Chaco". Por eso dijo que "Ivanoff está fundiendo al peronismo y la gente lo espera a Capitanich con mucha alegría". Denunció que "hubo cinco muertes y, entre lunes y martes, acá va a haber un saqueo general en toda la provincia del Chaco". 

Ante la repregunta, Talavera dijo que "estamos en plenas reuniones para ver qué vamos a hacer, vamos a hacer cerrar todas las cosas- por negocios- en la peatonal de Resistencia, pero la culpa la tendrá el gobernador porque estamos cagados de hambre". Los saqueos "los hará la gente pobre pero no sabemos como vamos a terminar, si vivos o muertos."

Amenazante, Tiso Talavera fue más allá: "Sacamos de conclusión que vamos a hacer un saqueo general". Explicó que "no hay solución porque no hay diálogo, Ivanoff nunca nos escuchó".  En esa línea, pronosticó que si hay represión "podemos morir alguno o podemos matar a alguno, esto es fácil, a nosotros no nos van a venir a doblar el brazo". "Yo no vengo de familia buena, estuve en la cárcel y sé cómo es esto", dijo.

Sobre la responsabilidad del gobierno nacional, el dirigente manifestó que "ella -por Cristina- es la mandata de todo (sic) pero lo único que nosotros queremos es que se vaya Ivanoff, no queremos que venga Capitanich pero por lo menos para tener una conciencia de trabajo, una ayuda, la provincia se nos está cayendo por la droga".

Ante la pregunta de si saldrán armados o no, respondió: "No te podemos decir porque no sabemos cuál es el objetivo, pero estamos preparados para una guerra". Talavera finalizó la entrevista con un tono amenazante: "El sandwiche, el pan está, el queso está, falta la mortadela, del lado de nosotros o del lado de ellos". 

No es la primera vez que Talavera protagoniza un escándalo. En marzo del 2013 apretó, junto con el dirigente Juan "el pelado" Rossi a su entrevistador, Gasulla, cuando presentaba su libro en una radio de Resistencia del Chaco: "De acá no salís vivo sino te rectificas".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Tiso Talavera
  • Interna chaqueña
  • Ivanoff
  • Jorge Capitanich