POLITICA


Cadena tuitera de CFK: Revolución Francesa, cumple del nieto e Irán

La mandataria comparó el histórico acuerdo de Estados Unidos con el memo argentino. Su preocupación por la salud de Timerman.

La mandataria se refirió al acuerdo nuclear estadounidense vía Twitter
La mandataria se refirió al acuerdo nuclear estadounidense vía Twitter
Foto:CeDoc

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a hacer uso de Twitter para hacer llegar un extenso mensaje en donde abarcaba temas como el cumpleaños de dos años de su nieto Néstor Iván, un nuevo aniversario de la Revolución Francesa y el Acuerdo Nuclear entre Viena, Austria, Estados Unidos e Irán.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

“Hoy 14 de Julio, cuando me desperté, Néstor Iván, el hijo de Máximo y Rocío, ya había cumplido un año más. La Revolución Francesa 226 años y en Viena, Austria, EEUU y la República Islámica de Irán habían firmado un Acuerdo Nuclear. ¿Viste todas las cosas que pueden pasar en 24hs?”, comenzó a tuitear la mandataria, para luego agregar: “Los nenes cumplen años, la revoluciones también, y las corporaciones mediáticas nacionales e internacionales cambian todos los títulos y críticas sobre acuerdos con la República Islámica de Irán”.

Allí, Cristina aprovechó para analizar los medios estadounidenses y remarcar que “The New York Times califica el ‘acuerdo’ de ‘histórico’ y cita a Obama diciendo que vetará cualquier intento de impedir su implementación. ¿Qué tal? Parlamento de USA, favor de abstenerse”, y eneseguida analizó que “The Washington Post titula: ‘Histórico’ ‘acuerdo’ alcanzado con ‘Irán’… Podría seguir, pero es notable. “Acuerdo” e “Irán”. Casi la contracara perfecta de cómo titulaban y escribían sobre el Memorándum de Entendimiento celebrado entre Argentina y la república Islámica de Irán

Por otro lado, la Presidenta aseguró que hoy pensó mucho en la salud del canciller Héctor Timerman, quien “fue intervenido quirúrgicamente de una compleja patología”. “¿Que coincidencias no?  El sufrió mucho por como fue tratado por cierta dirigencia comunitaria que lo llegaron a agraviar calificándolo de traidorYa se sabe. Héctor es judío, pero primero es argentino. Como yo, que soy católica pero primero soy argentina”, aseguró.

“Por mi no se preocupen pero… ¿Alguien se disculpará con Héctor? ¿Alguien le pedirá perdón? Pero además,  ¿Utilizarán los mismos términos que usaron contra el Gobierno de SU PAÍS, la República Argentina, para referirse al Gobierno de los EEUU?”, se cuestionó la jefa de Estado.

Nosotros seguimos llamando a las cosas por su mismo y propio nombre. Y déjame decirte que dado los tiempos que corren, en el mundo y en nuestro País, eso constituye toda una novedad. Por eso valoramos positivamente el “Acuerdo” celebrado entre  EEUU y la República Islámica de Irán, junto a China, Rusia, Francia, Reino Unido y Alemania en materia nuclear”, concluyó.

Mira los tuits completos de la Presidenta:



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Cristina Fernández de Kirchner
  • Héctor Timerman
  • Acuerdo Nuclear
  • Timerman
  • Memorándum
  • Irán
  • Estados Unidos