POLITICA DESEMPLEO


Camaño: "Sí existe una crisis ocupacional"

La titular de los diputados massistas alertó que hay que impulsar medidas que "protejan a las pymes".


Foto:DyN

La presidenta del bloque de diputados nacionales de UNA, Graciela Camaño, advirtió este lunes que "existe" en el país "una crisis ocupacional", contra lo que "dicen algunos funcionarios del Ejecutivo" Nacional, que rechazan la sanción de una ley para prohibir los despidos.

En diálogo con Vorterix, Camaño explicó: "Reconocemos el problema, la gente esta siendo despedida y hay destrucción de empleo privado. ​Las empresas bajan el costo por el lado más sencillo de resolver, que es el trabajador".

Y analizó: "Tenemos una conflictividad laboral muy grande. Si uno no reconoce el problema no lo soluciona. Proponemos un régimen preferencial de empleo joven y para mayores de 45, pero incluye a todos los trabajadores"

La legisladora massista alertó que hay que impulsar medidas que beneficien "a las pequeñas y medianas empresas para retener el empleo", ya que las grandes compañías ya "fueron compensadas por el Gobierno", con la "devaluación" del peso y la quita de "retenciones", entre otras políticas.

En ese sentido, defendió el proyecto que presentó UNA la semana última en el Congreso, con un "régimen preferencial para trabajadores de "18 a 24 años", y "mayores de 45 años", que "son las personas de las que primero se desprende el empleador cuando hay una crisis ocupacional del estilo de la que tenemos". "El problema (del desempleo) existe y, la verdad es que, si como dicen algunos funcionarios del Ejecutivo el problema no existiera, no habría costo en tomar una solución que prevea la existencia del problema", alertó Camaño en diálogo con radio Continental.

Y añadió: "Tenemos registrados conflictos laborales por despidos, por vacaciones adelantadas y licencias sin goces de haberes en varios gremios de industria, como la automotriz a raíz de la crisis de Brasil". También, advirtió que "hay una gran cantidad de trabajadores vinculados a la decisión del Ejecutivo (Nacional) de parar la obra pública".

"Los trabajadores pertenecen, obviamente, mayoritariamente al sindicato de la construcción, pero después hay una serie de gremios que también son afectados, como el de la seguridad, la gastronomía y el de comercio", concluyó.



Redacción de Perfil.com