POLITICA GRIETA EN LA FEDERACIÓN DE MUNICIPIOS

Cambiemos apuntó contra la designación de Magario en la "FAM K"

El subsecretario del Interior, Lucas Delfino, se quejó porque rechazaron un triunvirato. "Vuelve a ser una herramienta al servicio de los Barones del Conurbano", lanzó.

Foto:Cedoc Perfil
El subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior de la Nación, Lucas Delfino, cuestionó la designación de la jefe comunal de La Matanza, Verónica Magario, como titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y aseguró que esa entidad "quedó reducida a los intendentes kirchneristas".

"En vez de institucionalizar la FAM a favor de los 2.000 municipios de la Argentina, institucionalizaron la FAM kirchnerista que mantienen desde hace años", criticó Delfino y agregó que "vuelve a ser una herramienta al servicio de los Barones del Conurbano".

En declaraciones a DyN, el funcionario dijo que "no aceptar un triunvirato, muestra la falta de interés por construir instituciones representativas y fuerte" y alertó que "Magario demostró que su interés personal está por encima del interés general por los municipios". 

Los intendentes peronistas proclamaron a la jefe comunal de La Matanza como nuevo titular de la Federación Argentina de Municipios, desafiando así la ofensiva del oficialista Cambiemos, que pretendía que ese organismo estuviera presidido por un triunvirato.

"Nuevamente la FAM quedó reducida a los intendentes kirchneristas del Conurbano", señaló Delfino y advirtió que "después de casi 20 años, la FAM perdió la oportunidad histórica de cumplir su verdadero rol y así los municipios la oportunidad de tener una institución que los nuclee".

Asimismo, agregó que "la mesa ejecutiva de la FAM pretende representar todas las expresiones políticas del país, y la asamblea de hoy fue una reunión del PJ" y dijo que "se parece más a una unidad básica dirimiendo la interna del peronismo".

"Hoy vemos con mucha pena como nuevamente se imponen autoridades mediante la presión de dirigentes con liderazgos personalistas que atentan contra el sano funcionamiento de las instituciones", puntualizó.