POLITICA


Campagnoli cree que será destituido y dice que le preguntan si será diputado

El suspendido fiscal reconoció que "el panorama de la causa es complicado". Cómo va a mantener a sus hijos.

El suspendido fiscal José María Campagnoli.
El suspendido fiscal José María Campagnoli.
Foto:DyN

El suspendido fiscal José María Campagnoli cree que será destituido por las acusaciones que impulsó la procuradora general Alejandra Gils Carbó sobre sus presuntas irregularidades al investigar al empresario kirchnerista Lázaro Báez y destacó que "mucha gente" le pregunta si será diputado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

"Creo que me van a destituir. El panorama es complicado. Ojalá que no, voy a hacer todo lo posible. Es muy raro lo que me objetan. Me cuesta entender cuáles son los cargos", vaticinó el fiscal. En una entrevista con La Nación, Campagnoli reconoció "mucha gente" le "pregunta si voy a ser diputado", aunque evitó profundizar sobre esa posibilidad.

"En la medida en que se acerca la fecha empiezo a pensar: "¿Cómo mantengo a mis hijos?" Son cosas que por ahí nunca me permití pensar para no debilitarme. Pero a medida que se acerca el momento... Mucha gente me pregunta si voy a ser diputado. No lo sé", amplió. El fiscal rechazó las críticas contra su investigación y afirmó que en el caso Báez "hay todo un entramado societario donde las personas se empiezan a repetir, viajes, salidas del avión de los hijos con otros personajes, el depósito de 65 millones de dólares en la cuenta de Austral Construcciones. Todo eso está probado".

"Hablan de exorbitancia de mi investigación, de que hice una investigación paralela. Sin embargo, cada conclusión a la que yo llegaba se la mandaba por oficio a (fiscal Guillermo) Marijuan para que se la mandara al juez (Sebastián) Casanello", analizó.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • José María Campagnoli
  • Alejandra Gils Cargó
  • Destitución de Campagnoli
  • Lázaro Báez