POLITICA

Campagnoli pidió que habiliten la feria

El exfiscal quiere que revisen el fallo mediante el cual fue suspendido. 

Foto:Cedoc

El suspendido fiscal de instrucción penal José María Campagnoli pidió la "habilitación de la feria judicial" para que un tribunal revise el fallo que rechazó reponerlo en su cargo mediante una medida cautelar.

El ex camarista federal y ministro de Justicia Ricardo Gil Lavedra, quien patrocina a Campagnoli en el reclamo contra su suspensión, dispuesta por una comisión del Ministerio Público, presentó el pedido de habilitación de la feria ayer a las 13.20. Campagnoli fue suspendido y enviado a juicio político a raíz de las irregularidades detectadas por la Procuración General de la Nación en una causa en la que investigó al empresario kirchnerista Lázaro Báez, pese a que no tenía competencia para hacerlo.

Durante el mes de enero, los tribunales sólo se ocupan de cuestiones urgentes y para ello las partes deben pedir que se "habilite" el tratamiento de determinado tema que, por sus implicancias, no puede aguardar a que se reanude la actividad judicial normal, en febrero.

Gil Lavedra presentó el escrito diez minutos antes del cierre del horario de atención al público de la víspera ante el juzgado de turno en lo Contencioso Administrativo Federal, a cargo de la magistrada Liliana Heiland, quien podría resolver el planteo en las próximas horas.

El pedido de Campagnoli procura que sea la Sala de Feria de la Cámara, integrada por los jueces Sergio Fernández, Carlos Grecco y Jorge Argento, la encargada de resolver durante enero si el fiscal debe ser reinstalado en su puesto o mantiene la suspensión hasta tanto se realice el jury de enjuiciamiento de magistrados.


Redacción de Perfil.com