POLITICA A UN MES DE TERMINAR EL MANDATO

Cancillería designó a dos embajadores nuevos y ya lleva siete en el último mes

agencias

A un mes del final del mandato, la Cancillería confirmó la designación de dos embajadores en Túnez e Irlanda. A pesar de la cercanía del traspaso de mandato, previsto para el próximo 10 de diciembre, el Gobierno nombró a siete embajadores en los últimos veinte días. También busca confirmar a unos 47 diplomáticos.
Las nuevas designaciones fueron publicadas ayer en el Boletín Oficial. Sebastián Zavalla será “Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en la República Tunecina”. El diplomático tiene como antecedentes haber trabajado hasta esta designación como responsable de la sección política de Asuntos para la Unión Africana en Etiopía.

La segunda designación es la de Laura Bernal en la República de Irlanda. Actualmente se desempeñaba como Directora General de Recursos Humanos de la Cancillería. Bernal responde al ministro Axel Kicillof, quien colonizó el sector económico del ministerio y su sector afín fue señalado como uno de los pilares de la persecución política a los empleados lo que hace dos años motivó una fuerte protesta gremial en el Palacio San Martín.
Los casos de Zavalla y Bernal se suman a los cinco nombramientos realizados desde finales de octubre: Ernesto Santiago Martínez Gondra (Mali), María Carolina Pérez Colman (Grecia), Carlos Alejandro Poffo (República Checa), María Cristina Castro (República Dominicana) e Iván Jorge Ivanissevich (Pakistán).  

Además de los embajadores, el Gobierno busca lograr la aprobación en el Senado de numerosos ascensos diplomáticos. La nómina de elegidos incluye a 23 diplomáticos para elevarlos a la categoría C, 18 para la categoría B y otros cinco a la más alta, A, que les confiere el título de “Embajador y Plenipotenciario”.



Redacción de Perfil.com