POLITICA HABLA POR PRIMERA VEZ


Capdevila: "Prefiero ser un exiliado en democracia y no otro Julio López"

El testigo en la causa de la exCiccone realizó declaraciones tras conocerse que fue amenazado. Aseguró que "si Boudou me hubiera hecho caso, hoy no tendría problemas con la Justicia". Audio.

José Capdevila aseguró que se autoexilió para protegerse
José Capdevila aseguró que se autoexilió para protegerse
Foto:Cedoc

En un nuevo punto de inflexión de la causa que complica cada vez más al vicepresidente Amado Boudou, el testigo autoexiliado José Capdevila habló por primera vez y aseguró que no quería convertirse "en otro Julio López".

ARTÍCULOS RELACIONADOS

"Prefiero ser un exiliado en democracia y no un nuevo Julio López", aseguró Capdevila en diálogo con la AM 1110 de la Ciudad.

El testigo del Caso Ciccone había denunciado amenazas contra él y su familia. Recordó además que: "En cualquier trámite administrativo debe intervenir el abogado del Estado, en este caso el director jurídico, que era yo".

Y agregó: "Llegó el expediente con la consulta de la AFIP y yo recomendé devolverlo porque es una facultad exclusiva de la AFIP determinar si se tiene que realizar o no un plan de pagos".

Capdevila remarcó: "Hablando con un funcionario de una embajada, me dijo: 'Eso en mi país se llama crimen organizado'".

El ex director de Asuntos Jurídicos el Ministerio de Economía José Guillermo Capdevila dejó el país en las últimas horas tras denunciar que fue amenazado en el contexto de la causa Ciccone Calcográfica. En la “Causa Ciccone” se investiga, entre otras hipótesis delictivas, si Boudou influyó desde su cargo de ministro para que la AFIP le concediera beneficios a la quebrada Ciccone para salir de su situación, a cambio de beneficiarse él mismo o a empresas vinculadas con él.

AUDIO:



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Caso Ciccone
  • Capdevilla
  • Boudou
  • Julio López